fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Hoy, en Toledo - 21 noviembre 2019 - Toledo

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha reconoce con los Premios Meninas 2019 a personas y organizaciones que trabajan en la erradicación de la violencia machista.

«Hay salida» o «queremos ser libres, vivas y sin miedo» han sido algunos de los mensajes más reiterados por los premiados, personas, instituciones y colectivos que se fajan a diario contra la violencia de género. Todos ellos han mostrado su frustración al comprobar diariamente el drama de las mujeres asesinadas o agredidas y la tragedia de los niños y niñas que quedan huérfanos y sus familias.


Pese a todo, ¡hay salida!. Y quienes se encargan de marcar el camino hacia la puerta de salida de la violencia de género, sea cual sea su función, demuestran todos tener un temple y una implicación especiales.  Cualidades que reúnen todos los Premios Meninas 2019.

Implicar a toda la sociedad

[ze_gallery_info id=»348775″ ]

El acto, presidido por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francho Tierraseca y celebrado en el Museo del Ejército de Toledo, se han entregado seis distinciones, tras las que el responsable socialista ha afirmado que contra la violencia de género se «tiene que implicar a toda la sociedad y a la administración». el Plan Estatal contra la Violencia de Género como una de las herramientas de la Administración para luchar contra esta lacra.

Preparación y talante en las Meninas 2019

Emoción en los que recogían los premios y agradecimiento entre el público que aplaudía el reconocimiento a quienes, a veces con riesgo de su integridad o sus vidas, combaten desde distintas tareas la violencia machista y demuestran su preparación y talante especial con sus víctimas.

La primera de  las Meninas ha sido para la aplicación para dispositivos móviles del Ministerio del Interior «Alertcops», por su labor en pro de la protección de las mujeres.

Igualmente, ha sido galardonado el equipo del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Albacete, por su trabajo en el ámbito judicial en favor de una sociedad libre de violencia de género.

También Premio Menina a la labor de concienciación realizada por los servicios de ayuda y protección contra violencia de genero a mujeres y menores de la Policía Nacional y la Guardia Civil de Castilla-La Mancha en sus actividades dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, así como al servicio de atención de urgencias 112 de Castilla-La Mancha, por su trabajo en la localización de situaciones de peligro y su atención inmediata a mujeres víctimas de violencia machista.

Además, han sido distinguidos los profesionales de la Red de Casas de Acogida de la región, por su labor en la atención integral de las mujeres víctimas de violencia de género, y la Escuela de Artes «Cruz Novillo» de Cuenca, por su proyecto audiovisual «Cómo te suena», dirigido a sensibilizar a los jóvenes a luchar contra la violencia machista en la música.

Todos ellos han recibido pequeña escultura que representa a una de las Meninas pintadas por Velázquez y que es realizada por presos de los centros penitenciarios españoles.

«Los que garantizan la seguridad de las víctimas»

Entre los asistentes, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, quien ha aplaudido «la gran labor de los colectivos que trabajan en la lucha contra la violencia de género atendiendo y garantizando la seguridad de las víctimas de esta lacra social. La viceconsejera de Relaciones Institucionales, Margarita Sánchez; el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia; o la diputada regional Diana López, también han estado en la entrega de premios, entre otros representantes públicos.

(Visited 89 times, 1 visits today)