La oferta se presentó el pasado día 19 y pretende adquirir todos los activos del Aeropuerto por 110 millones de euros.
El Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real ha recibido una nueva oferta por el Aeropuerto Central. Se presentó el pasado día 19 por la sociedad Healer Logic, radicada en España, que pretende adquirir todos los activos del Aeropuerto por 110 millones de euros. Así lo adelantó ayer José Luis Juárez, periodista de Onda Cero en Ciudad Real.
Healer Logic es una empresa que actuaría de canalizador de fondos procedentes de Dubai, Catar y Singapur. Estos inversores depositarían en el juzgado 15 millones de euros como garantía o aval para demostrar la viabilidad económica de la oferta.
El objetivo es materializar la compra del Aeropuerto a finales de febrero o primeros de marzo del próximo año. Hasta llegar ese momento, la gestión del Central sería compartida entre los administradores concursales del Aeropuerto y la empresa Healer Logic. Según ha podido conocer Onda Cero, la idea es hacer del Aeropuerto de Ciudad Real una infraestructura sobre todo dedicada a carga y descarga de mercancías. Desde el sindicato UGT, Manuel Sobrino ha valorado positivamente esta nueva oferta para comprar la infraestructura aeroportuaria, actualmente inmersa en un concurso de acreedores.
LA OFERTA
La oferta que se ha puesto encima de la mesa consiste en la adquisición de todos los activos del Aeropuerto, es decir, tanto la infraestructura como el plan director. Los 110 millones de euros que están dispuesto a desembolsar los inversores se destinarían a pagar a los acreedores del Aeropuerto. Además, la sociedad aeroportuaria recibiría dos millones de metros cuadrados de suelo industrial ubicados en el mismo Aeropuerto para poder revenderlos y obtener más ingresos.
El mismo día en que se recibió la oferta, la jueza titular de lo mercantil dicto una providencia, a la que ha tenido acceso Onda Cero, en la que admite a tramite dicha oferta y en la que se indica que la entidad interesada deberá dirigirse a la administración concursal para las negociaciones que procedan, y que deberá ser esta administración concursal quien interese las autorizaciones judiciales que considere pertinentes.
También, en esta providencia, la jueza indica que se tiene por formulada la oferta de adquisición de activos de la entidad concursada y el contrato de cogestión aeroportuaria.