El jurado de los Premios Héroes Anónimos, desarrollados por Castilla-La Mancha Media en colaboración con la Fundación Soliss para distinguir a los mejores proyectos de la región llevados a cabo por entidades sociales sin ánimo de lucro, ha desvelado hoy lunes el nombre de los tres proyectos ganadores y de los cuatro finalistas.
El primer premio, dotado con 6.000 euros y la realización de un capítulo del programa Héroes Anónimos, ha recaído en el proyecto de rehabilitación y reinserción social de madres con problemas de adicción de la Fundación Solidaridad del Henares Proyecto Hombre de Guadalajara.
El segundo premio, de 4.000 euros y galardonado también con la realización de un capítulo del programa, fue para la asociación AdELAnte a favor de enfermos y familiares de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla-La Mancha, con sede en La Roda (Albacete), que presentó el proyecto #YoNadoPortí, consistente en la celebración de una prueba de natación en cada una de las provincias de Castilla-La Mancha con la que recaudar fondos para fomentar la investigación científica.
Por su parte, la Asociación de Amigos del Museo de Molina, que presentó el proyecto Geoparque Comarca de Molina-Alto Tajo, con el que está implementando medidas de dinamización para acabar con la acusada despoblación de la zona, consiguió el tercer premio, de 2.000 euros, y la realización de un capítulo de Héroes Anónimos.
Además, las cuatro asociaciones finalistas, Padisbol, Aspadec, Afanion y Apremde Toledo, recibirán un plan de comunicación de Castilla-La Mancha Media. Así lo ha decidido el jurado de los premios, compuesto por Mabel Lozano, Mari Pau Domínguez, Julián Cano y Eduardo Sánchez Butragueño.
Según informa Castilla-La Mancha Media en una nota de prensa, casi un centenar de personas acompañaron en el auditorio a los ganadores en el transcurso de un emotivo evento en el que cantaron alumnos del IES Princesa Galiana de Toledo y que se desarrolló con la asistencia de un grupo de azafatas y azafatos de la Fundación CIIES.
El acto, presentado por la periodista Sonia Trigueros y el director de Héroes Anónimos Julián Cano, pudo seguirse en streaming a través de la plataforma OTT CMMPlay y del canal de Youtube de CMM.
Al evento asistieron también la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el director de la Fundación Soliss y miembro del jurado, Eduardo Sánchez Butragueño; la directora general de Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores; el vicerrector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde; la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar; el director del IES Princesa Galiana, Ángel Rodríguez; y el coordinador regional de CLM Inclusiva, Jesús García Verdugo.
Al finalizar la entrega de premios, se ha procedido a la lectura de los mensajes de buenos deseos que los invitados han ido escribiendo y colgando de las ramas de un olivo a su llegada a las instalaciones de Castilla-La Mancha Media.