La localidad de Hita (Guadalajara) ya puede presumir de su propio sello de Correos de la serie «Pueblos con Encanto».
80.000 ejemplares
Con una tirada de 80.000 ejemplares, el sello está incluido en una hoja bloque con estructura de cuatro sellos autoadhesivos que simulan las tiras postales antiguas, plegadas en formato fuelle donde el reverso del sello también está impreso como si de una tarjeta postal se tratara.
Los otros tres sellos emitidos en la misma serie son los dedicados a Betancuria (Fuerteventura), Nuevo Baztán (Madrid) y Peñíscola (Castellón). Además, en la portada del desplegable aparece una fotografía de la Ermita de San Quirce de Durro en Lleida.
Sobre Hita
Hita conserva su casco antiguo de traza medieval que fue declarado conjunto histórico en 1965. Bajo dominio musulmán se estableció una fortaleza a la cima del cerro. A lo largo del siglo XIII se forma una importante judería. Un siglo después Juan Ruiz, Arcipreste de Hita, escribe el Libro del Buen Amor. En el siglo XV se vive un último periodo de esplendor siendo señor de la villa el Marqués de Santillana. El Festival Medieval de Hita está declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, se celebra todos los años el primer sábado de julio desde 1961.