La Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara ha homenajeado a Alfredo Sanz Moreno, guardia civil retirado, coincidiendo con el día de su centenario, en el que estuvo rodeado de toda su familia.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, el acto tuvo lugar el pasado día 10, cuando el agente cumplió 100 años, en compañía de su familia y del teniente coronel jefe de la Comandancia de Guadalajara, Pascual Luis Segura, y la comandante Cristina Moreno.
Sendos mandos de la Guardia Civil de Guadalajara le hicieron entrega de una réplica de la prenda más simbólica y emblemática de la uniformidad de la Guardia Civil, el sombrero negro, más conocido como tricornio, que recogió con enorme emoción.
Alfredo, nacido en la localidad de Torrecuadrada de Molina (Guadalajara) el día 10 de enero de 1915, ingresó en la Guardia Civil en febrero de 1943, siendo destinado a la 232ª Comandancia de Costas (Murcia), donde permaneció hasta que en el mes de diciembre de 1947 cuando fue destinado a la Comandancia de Guadalajara.
Posteriormente, Sanz Moreno ocupó destino en los puestos de Molina de Aragón, Milmarcos y Sigüenza, finalizando su vida profesional en la Guardia Civil en el Subsector de Tráfico, como radiotelegrafista, en abril de 1968.