La directora de la Fundación Horizonte XXII Globalcaja, Carla Avilés, ha participado en la jornada que ha celebrado el Instituto de la Mujer de Castila-La Mancha con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, y en la que se han dado cita cerca de un centenar de empresarias, emprendedoras y cooperativistas.
Bajo el título «La gestión en clave de mujer» se han desarrollado una docena de mesas de trabajo paralelas en las que las profesionales del mundo rural han analizado los obstáculos a los que se enfrentan, sus posibles soluciones, así como sus puntos débiles y fortalezas. La jornada ha servido también de punto de encuentro para que las participantes puedan intercambiar experiencias, a la vez que realizar contactos que les beneficien en el desarrollo de sus empresas y cooperativas.
En la inauguración del acto, que tuvo lugar en la localidad conquense de Mota del Cuervo, han participado la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; la directora del Instituto de la Mujer, Teresa Novillo; y Antonio Olivares Cobo, alcalde de Mota del Cuervo.