La Asociación de Hostelería y Turismo (AHT) de Toledo ha denunciado hoy la mala imagen que supuso para la ciudad la instalación el pasado fin de semana de una taberna medieval en el casco histórico, en la que se observaron «malas prácticas higiénicas».
La AHT ha presentado una queja ante el Ayuntamiento de Toledo y la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales por estos hechos, según ha informado la asociación en nota de prensa.
Según ha advertido, la instalación de esta taberna entre los días 4 y 7 de septiembre en la plaza del Ayuntamiento, «donde llega el 99 por ciento de turistas», provocó «un hondo malestar en el sector hostelero al considerar que se daña seriamente la imagen de la ciudad».
«Un solo vistazo a las instalaciones deja bien claro que algunos de los requisitos que las autoridades sanitarias exigen habitualmente a los establecimientos, aquí se incumplían de forma flagrante», ha denunciado.
Entre otros, la AHT ha señalado las «contaminaciones cruzadas» por estar en un mismo lugar comida cocinada y comida cruda, la «basura sin tapar», la «falta de higiene por parte de los manipuladores» o la «descongelación a temperatura ambiente».
Para evitar este tipo de situaciones, la asociación de hosteleros de Toledo se ha mostrado abierta a mantener contactos con las organizaciones de eventos que se programen en la ciudad para articular la participación hostelera de forma conveniente y satisfactoria para todas las partes.
Con todo ello, la AHT ha manifestado su apoyo a «toda actividad que venga a la ciudad y que redunde en beneficio de la misma y de todos los sectores económicos y sociales», si bien ha señalado que «ha de cuidarse que no se repitan» estas situaciones que «incluso pueden sentar precedente y tentar a los organizadores de eventos futuros a reiterarlas».