La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, nuevo descenso de las temperaturas en Castilla-La Mancha, donde el cielo estará nuboso.
Habrá precipitaciones en zonas de montaña de la mitad oriental, que se pueden extender al resto de forma débil y dispersa y que serán poco probables en el resto de la comunidad, tendiendo a remitir por la tarde.
La cota de nieve estará entre los 700 y los 900 metros en el Sistema Central y la Ibérica, que subirá a 900-1.000 metros y en torno a los 900 a 1.000 metros en la Sierra de Alcaraz.
No se descartan brumas matinales o bancos de niebla y las temperaturas mínimas bajarán, de forma más acusada en Ciudad Real y el oeste de Albacete, mientras que las máximas también descenderán en Albacete y continuarán sin cambios en el resto de la región.
Habrá heladas, débiles en general, en zonas de montaña de la mitad oriental y el viento será del oeste y noroeste, con algunas rachas muy fuertes en zonas altas de la mitad oriental en la segunda mitad del día.
Continua hasta las 18 el aviso amarillo por nevadas en la #SerraníadeCuenca , puede haber acumulaciones de nieve de 8 cm en cotas de 1200 m. Hasta las 15 puede haber acumulaciones de nieve de 5 cm en las Sierras de #Alcaraz y #Segura en cotas de 1200 m. pic.twitter.com/paFHEZH1Bs
— AEMET_Cast-La Mancha (@AEMET_CLaMancha) 11 de enero de 2018