La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, en Castilla-La Mancha un descenso en las temperaturas mínimas y que se produzcan heladas generalizadas, localmente fuertes en puntos de la Mancha albaceteña, las Serranías y Parameras.
Así, se prevé que las temperaturas puedan bajar hasta los -6 grados en Cuenca, -5 en Guadalajara y Albacete, -4 en Toledo y -3 en Ciudad Real.
Las temperaturas máximas rondarán los 8 grados en Albacete y Toledo, 7 en Ciudad Real y 6 en Guadalajara y Cuenca.
Heladas fuertes garantizadas con las mínimas previstas para hoy en #CastillaLaMancha desde los -8 de Siguenza hasta un grado bajo cero en #Hellin y en #Puertollano ambos al sur pic.twitter.com/plx41DBRI9
— AEMET_Cast-La Mancha (@AEMET_CLaMancha) 8 de febrero de 2018
Los cielos estarán poco nubosos o despejado salvo intervalos de nubes bajas de madrugada en las zonas montañosas de Guadalajara, donde no se descartan brumas ni bancos de niebla matinales.
La nubosidad aumentará durante la mañana y en horas centrales hasta tener cielos nubosos en el centro y este de la comunidad, con probables nevadas débiles en Parameras, sin descartarlas en las Serranías, quedando al final poco nuboso o despejado salvo en el tercio oriental.
El viento soplará de componente norte flojo con intervalos más intensos en las montañas del nordeste.