La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, rachas muy fuertes en Cuenca y Albacete, donde se pueden alcanzar vientos de hasta 90 kilómetros por hora, y subida de las temperaturas en Castilla-La Mancha.
Cesan las precipitaciones aunque se espera una nueva borrasca
El cielo estará nuboso o cubierto, no se descartan brumas matinales y habrá precipitaciones débiles durante la primera mitad del día en zonas de montaña, que serán de nieve por encima de los 1.200-1600 metros, subiendo por la tarde hasta los 1.600-2.000 metros.
No desaparece la probabilidad de precipitación mayor de 0,5 mm en la mitad occidental de #CLM a partir del miércoles una nueva borrasca con sus frentes nos dará precipitaciones probablemente mayores de 10 mm en #CLM pic.twitter.com/QAslKwx6Lu
— AEMET_Cast-La Mancha (@AEMET_CLaMancha) 12 de marzo de 2018
Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios significativos y las máximas subirán en la mitad oriental y continuarán con cambios ligeros en Toledo y Ciudad Real.
Habrá heladas débiles en zonas altas del sistema Ibérico y central y el viento del suroeste y oeste será de rachas muy fuertes en Albacete y en el oeste de Cuenca, más flojo por la tarde.