La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, en Castilla-La Mancha un descenso de las temperaturas mínimas y lluvias débiles y chubascos en los sistemas Central e Ibérico, sin descartarlos en el resto de Guadalajara y norte de Cuenca.
A primera hora del día, los cielos estarán poco nubosos, aumentando a intervalos de nubes medias y altas de norte a sur y, a partir del mediodía, estarán nubosos o cubierto en el norte, con lluvias débiles y chubascos en los Sistemas Central e Ibérico, sin descartarlos en el resto de Guadalajara y norte de Cuenca.
La cota de nieve se fijarán entre los 700 y 900 metros subiendo a 1.200/1.400 metros.
Temperaturas estables
Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios en Guadalajara y norte de Cuenca y en descenso en el resto, con una previsión de que los termómetros puedan marcar -4 grados en Cuenca, -3 en Guadalajara, -2 grados en Albacete, 0 grados en Toledo y 1 grado en Ciudad Real.
Buenos días, una jornada fría especialmente en las #Parameras de #Molina con temperaturas de nuevo en torno a los diez bajo cero pic.twitter.com/0yzbxfQq5d
— AEMET_Cast-La Mancha (@AEMET_CLaMancha) 13 de febrero de 2018
Además, las temperaturas máximas permanecerán sin cambios o con cambios ligeros, ya que se prevé que se alcancen los 13 grados en Albacete y Toledo, 11 grados en Ciudad Real y 8 en Cuenca y Guadalajara.
Se producirán heladas débiles dispersas en el tercio occidental y generalizadas en el resto, localmente fuertes en zonas altas de las montañas del nordeste.
El viento soplará flojo variable tendiendo por la mañana a oeste y suroeste y aumentando en zonas altas del este y en la Mancha.