La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, en Castilla-La Mancha, predominio de cielos despejados, con algún intervalo de nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales. Se esperan temperaturas sin cambios o en ligero descenso en el extremo sureste y en ascenso ligero en el resto de la comunidad, más acusado en el oeste de Ciudad Real.
De momento permanece el aviso amarillo por altas temperaturas en toda la región aunque entre el miércoles y el jueves se pasará al aviso naranja en varios puntos de Ciudad Real, Cuenca y Toledo, zonas que se situarán entre los 37 y los 40 grados de máxima. Este aumento de temperaturas se debe a la primera ola de calor del verano que según Aemet comienza mañana, 1 de agosto, y finalizará el 5. A estas alturas del año pasado Castilla-La Mancha ya había pasado por dos olas de calor, hoy la temperatura máxima que se alcanzará en la región serán 38 grados en Villarrobledo y Tomelloso.
Hasta los 38 grados se pueden alcanzar #hoy en #Villarrobledo y #Tomelloso pic.twitter.com/xnASvdUSad
— AEMET_Cast-La Mancha (@AEMET_CLaMancha) 31 de julio de 2018
Para hoy se espera viento flojo variable, con tendencia a soplar en las horas centrales del sureste en Albacete y de componente oeste y suroeste en el resto.