La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, que en Castilla-La Mancha se produzcan lluvias débiles y chubascos generalizados, más intensos y frecuentes en el tercio occidental, sin descartar que sean tormentosos y localmente fuertes en el noroeste de Toledo.
Esta tarde las precipitaciones pueden ser más abundantes en #CLM en cuanto vayan llegando los frentes asociados a #Gisele pic.twitter.com/pEHsSEV4hy
— AEMET_Cast-La Mancha (@AEMET_CLaMancha) 14 de marzo de 2018
La cota de nieve se situará por encima de 2.000 metros bajando al anochecer a unos 1.400/1.600 metros en el noroeste y extremo norte. El viento soplará del oeste y suroeste flojo, arreciando a suroeste con rachas muy fuertes a partir del mediodía salvo en el este de Albacete.
Las temperaturas experimentarán pocos cambios en general, con ascensos ligeros de las mínimas en el sur de Albacete, y descenso ligero de las máximas en el sur de Ciudad Real. Así, las temperaturas máximas rondarán los 17 grados en Albacete, 16 en Toledo, 15 en Ciudad Real, 14 en Guadalajara y 11 en Cuenca, mientras que las mínimas marcarán los 9 grados en Albacete, 8 grados en Toledo y Ciudad Real, 6 en Guadalajara y 4 en Cuenca.
Gisele pone a Castilla-La Mancha en aviso por viento
La llegada de la borrasca Gisele a la península pone hoy en alerta (amarilla o naranja) a 39 provincias, entre ellas las cinco de Castilla-La Mancha, por lluvia, nieve, olas de entre 5 y 6 metros y por rachas de viento que alcanzarán los 120 kilómetros por hora.
Aspecto de la #BorrascaGisele hoy a mediodía en el mapa de suoperficie; a los frentes cálido y frío que atraviesan la península de oeste a este le sucedera una línea de inestabilidad. Todo ello vientos de componente oeste y con precipitaciones asociadas. pic.twitter.com/RBky6F21MS
— AEMET_Cast-La Mancha (@AEMET_CLaMancha) 14 de marzo de 2018
En la región hay aviso naranja por rachas de viento de hasta 90/100 kilómetros por hora en Parameras de Molina y Serranías (Guadalajara) y en los Montes de Toledo y Sierra de San Vicente (Toledo); en el resto de provincias hay alerta amarilla por viento, y en Toledo por lluvias que dejarán 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.