La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, que llueva en el territorio de Castilla-La Mancha, con mayor probabilidad en el norte y el oeste, mientras que podría nevar a partir de 900 metros en algunas zonas de la región.
En el norte y oeste del territorio castellanomanchego se esperan cielos cubiertos, con precipitaciones al principio del día en el Sistema Central, que se extenderán en forma de chubascos al resto de la zona por la tarde.
En el sureste habrá nubosidad en aumento hasta predominar los cielos cubiertos, aunque con escasa probabilidad de lluvias débiles.
La cota de nieve se situará en 900 o 1.000 metros por la mañana en el norte de Castilla-La Mancha, mientras que la tarde se situará en torno a 1.200 metros en el norte y será de 1.500 en el sur del territorio autonómico.
Las temperaturas mínimas tendrán cambios ligeros, predominando los ascensos, y las máximas estarán en descenso por el este y en ascenso en el resto de la región, en tanto que también habrá heladas débiles en las montañas del norte.
Soplará vientos del este y sureste, que serán ocasionalmente fuertes en La Mancha y en zonas altas y flojos en general en el norte de la región.