La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy en Castilla-La Mancha que se produzcan heladas de entre -6 y -10 grados en Parameras de Molina y en los valles de la Ibérica, al tiempo que se producirán nieblas en el valle del Guadiana que podrían ser persistentes.
De hecho, la Aemet ha activado hoy la alerta amarilla en la comarca de Parameras de Molina, por temperaturas mínimas que podrían alcanzar los -8 grados; en la Serranía de Cuenca, ante la previsión de marcar -6 grados, y en la Mancha toledana, donde los termómetros marcarán -4 grados.
Los cielos estarán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales en puntos de La Mancha, en el sureste de Albacete y en el valle del Guadiana, donde podrían ser persistentes.
Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o estarán en ligero descenso, con una previsión de que bajen hasta -4 grados en Cuenca, -3 en Albacete, Ciudad Real y Toledo y -2 en Guadalajara
Las máximas en estarán descenso en el suroeste y con pocos cambios en el resto, por lo que se prevé que no se superen los 14 grados en Cuenca, 13 en Guadalajara, 12 en Toledo, 11 grados en Albacete y 8 en Ciudad Real.
También habrá heladas débiles generalizadas, más intensas en la Ibérica y los vientos soplarán flojos de dirección variable.
Molina de Aragón alcanza los -10,7 grados, la segunda temperatura más fría
Molina de Aragón, en la provincia de Guadalajara, ha marcado hoy la segunda temperatura más fría en España, ya que a las 8.40 horas ha alcanzado los -10,7 grados, si bien el registro más bajo se ha producido en Cubillo de Ebro, en Cantabria.
Según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultados por Efe, en dicha localidad cántabra los termómetros han marcado -10,9 grados a las 8.50 horas.
También por debajo de los -10 grados se han quedado hoy en Morón de Almazán (Soria), donde los termómetros han marcado -10,1 grados a las 8.00 horas, y en Polientes (Cantabria), con una temperatura mínima de -10 grados a las 9.10 horas.
Además, el segundo registro más bajo de Castilla-La Mancha se ha tenido en Mira (Cuenca), ya que se han alcanzado los -9,1 grados a las 8.20 horas.