La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes en Castilla-Las Mancha, que desciendan las temperaturas, tanto las mínimas como las máximas, y que la cota de nieve se sitúe en el nordeste de la región entre los 400 y los 600 metros.
Al principio del día, los cielos estarán nubosos en el sureste y en las sierras del nordeste, con precipitaciones débiles en las sierras de Alcaraz y Segura de madrugada y probables precipitaciones débiles en las sierras del nordeste, tendiendo a intervalos y remitir la precipitación por la tarde.
En el resto, poco nuboso con intervalos nubosos de evolución diurna en horas centrales.
La cota de nieve en el nordeste entre 400 y 600 metros subiendo hasta los 600/800 metros y en el sureste entre los 600 y 800 metros.
Temperaturas mínimas y máximas en descenso
Las temperaturas mínimas descienden en la mitad sur y se mantienen con cambios ligeros en el resto, con una previsión de alcanzar los -3 grados en Cuenca, -2 en Guadalajara y Albacete y -1 grado en Toledo y Ciudad Real.
Las máximas también estarán en descenso, que será más acusado en el sur y no se superarán los 9 grados en Toledo y Albacete, 8 en Guadalajara, 7 en Ciudad Real y 6 en Cuenca.
Se producirán heladas débiles generalizadas, más intensas en cotas altas de la mitad oriental.
Los vientos soplarán del noroeste y norte, flojos en la mitad occidental con intervalos en las horas centrales, y más intensos en el resto, con rachas muy fuertes en cotas altas de la Serranía de Cuenca, por la tarde.
La mínima mas baja se ha producido en #VisodelMarques esta noche de -3,6 ºC pic.twitter.com/Olx2pDORwl
— AEMET_Cast-La Mancha (@AEMET_CLaMancha) 2 de febrero de 2018