Un concurso para elegir «Los 22 lugares del 22» en Castilla-La Mancha. Esa es la propuesta del Gobierno regional, que ha lanzado un concurso fotográfico con premios de hasta 300 euros para inmortalizar espacios emblemáticos de esta bella comunidad autónoma.
La Junta busca con este concurso promocionar la mirada y la capacidad de la ciudadanía de Castilla-La Mancha para inmortalizar estos espacios, según detalla en un comunicado de prensa.
Los premios
El concurso, que arranca este 22 de febrero, dispone de una página web donde los participantes podrán subir sus fotografías de lugares de la región que destaquen por su atractivo cultural, natural, patrimonial, etnográfico o emocional. Las más votadas serán galardonadas con premios de 300 euros para canjear en experiencias turísticas de la región o comprar en el ‘marketplace’ de Artesanía de Castilla-La Mancha.
Hasta el 22 de junio
Desde hoy está activa la web, donde se han alojado las bases del concurso y donde se publicarán todas las fotografías que los usuarios y usuarias vayan subiendo hasta el próximo 22 de junio, cuando se cerrará el plazo de participación. A la hora de subir la fotografía, las personas interesadas deberán rellenar un formulario que recoja su nombre y el lugar exacto donde se disparó la fotografía, pudiendo presentarse una fotografía por persona. La imagen deberá identificarse en el ámbito geográfico de la región en espacios que destaquen por su atractivo cultural, natural, patrimonial y etnográfico, pero también emocional.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que el concurso “va a permitir sumar la mirada de los castellanomanchegos y castellanomanchegas, así como de las personas que visiten en este tiempo nuestra región, a la labor de promoción de nuestra tierra”, señalando también que los premios repercutirán directamente en la actividad turística y artesana regional, ya que las 22 mejores fotografías, las que más votos consigan en la página web, recibirán un premio de 300 euros para canjear en experiencias turísticas en la región o en el ‘marketplace’ de Artesanía de Castilla-La Mancha, antes del 31 de octubre de este año.
“Además, las 22 fotografías seleccionadas se expondrán en una muestra en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid”, ha avanzado la consejera.