La Obra Social de Ibercaja y la Asociación Partir-CON de Guadalajara han suscrito un acuerdo por el cual la entidad financiera apoyará con 2.000 euros el proyecto «Asistencia e integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social, con especial atención a familias con bebes».
La vicepresidenta de la Asociación Partir-CON, María Antonia Tabernero, y el director provincial de Ibercaja en Guadalajara, José Luis San José Burgueño han sido los encargados de rubricar el convenio.
La Asociación Partir-CON, que está vinculada a la Obra Salesiana de Guadalajara, fue creada en el año 2002 con el objetivo de prestar una atención integral a familias necesitadas en la capital guadalajareña y en su provincia.
Los programas de ayuda desarrollados por los voluntarios de esta asociación cubren las necesidades básicas de familias en riesgo de exclusión social (alimentos, ropa, material de higiene, etc.) y les ayudan a buscar un trabajo para poder cambiar su situación.
En este caso concreto, el proyecto para el que va destinada la ayuda se centra especialmente en las familias con bebés, a las cuales se les proporciona leche infantil, papillas, pañales, material para higiene infantil, etc. para que los niños se alimenten correctamente y tengan una higiene adecuada.