IBM ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Seseña por el cual la compañía colabora con diferentes iniciativas del Proyecto FAST, que pretende apoyar a las «startups» de la zona. En virtud del acuerdo, IBM participa en este proyecto poniendo a disposición de los emprendedores horas de mentoring, formación y software de desarrollo.
El Proyecto FAST (Formación y Aceleración Seseña Tech) es una iniciativa del Ayuntamiento de Seseña en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Feder que da apoyo integral a las startups tecnológicas para ayudarles en su creación e iniciación en el mundo empresarial.
Dentro del programa de actividades en las que está colaborando IBM, se ha celebrado la ponencia «IBM y las tendencias en los negocios tecnológicos», con el objeto de difundir la cultura tecnológica y emprendedora del Proyecto FAST. En el proyecto también colaboran la plataforma Iniciador Toledo y Globalcaja.
Durante la conferencia, Ignacio Pérez, arquitecto de Tecnologías de la Información de IBM, nos invitó a tomarle el pulso a las tendencias de negocio tecnológicas a través de una presentación en la que planteó la visión estratégica de IBM para los próximos años.
Tras la ponencia, tuvo lugar un tercer tiempo dedicado especialmente al networking. Una oportunidad que siempre es clave para la búsqueda de nuevos apoyos, colaboraciones e ideas.