El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha afirmado hoy en el Congreso que se reunió con los capitales de varios equipos de fútbol de Primera División después de ver el botellón que congregó a unas 700 personas en Tomelloso, en la provincia de Ciudad Real.
«No puede ser que 700 personas, no puede ser… Con los muertos que hemos tenido»
Illa ha afirmado que los futbolistas «son un referente social y pueden inculcar responsabilidad a la ciudadanía. Lo decidí después de ver las imágenes del botellón de Tomelloso. Pensé que era bueno que referentes sociales salieran a decir: ¡cuidado!, porque me preocupa Tomelloso… No puede ser que 700 personas, no puede ser… Con los muertos que hemos tenido».
El ministro ha recalcado que la alcaldesa reaccionó bien, «ese día decidí reunirme con todos los referentes sociales que pueda para que digan que esto no ha sido una broma. Los líderes sociales son los que son. El héroe que yo tengo en la cabeza es el que recibe el premio Princesa de Asturias de la Concordia, los sanitarios, pero a quien escucha la gente joven es a quien escucha. Y ese día fue cuando decidí reunirme con ellos».
La reunión fue el pasado martes y estaban Gerard Piqué, del FC Barcelona; Dani Carvajal, del Real Madrid; Asier Illarramendi, de la Real Sociedad; y Koke, del Atlético de Madrid.