sábado, 21 de septiembre de 2024
24/03/2014junio 9th, 2017

Una mujer ha sido imputada por un delito de estafa acusada de ayudar a su hermano en el falso atraco que denunció en septiembre, denuncia con la que pretendía cobrar del seguro la indemnización que correspondía a su teléfono móvil.

La Delegación del Gobierno ha informado en un comunicado de este caso, que comenzó el 6 de septiembre pasado, cuando el hermano, J.L.G., de 20 años y vecino de la capital, denunció haber sido asaltado «por un individuo que le arrebató el teléfono móvil armado con una navaja».


La Comisaría investigó el atraco y en diciembre acabó por recuperar el móvil, que había sido perdido de otra forma pero no robado a punta de navaja, por lo que también detuvo al joven «como presunto autor de una simulación de delito», ya que el atraco nunca ocurrió.

Como el teléfono quedó en depósito en Comisaría, en febrero acudió allí el joven que había sido detenido «acompañado de su hermana, portando un documento judicial para que se le entregara el teléfono recuperado».

Sin embargo, los agentes comprobaron que la hermana, mientras se investigaba el falso atraco, «logró cobrar de la empresa aseguradora el importe previsto para el teléfono falsamente denunciado», lo que ha supuesto su imputación por el delito de estafa.

El comunicado subraya que, tras tratar de cobrar «dos veces» el siniestro, la mujer ha sido acusada de estafa y además «el teléfono móvil ha quedado depositado en sede judicial».

(Visited 27 times, 1 visits today)