martes, 26 de noviembre de 2024
24/04/2014junio 9th, 2017

La Guardia Civil ha imputado en los últimos días a dos personas por un delito contra la seguridad vial después de que fueran detenidos en Cuenca por conducir bajo los efectos del alcohol, uno de ellos arrojó en la prueba de alcoholemia un resultado de 1,13 miligramos por litro en aire espirado, casi cinco veces más que la tasa permitida, establecida en 0,25.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, la detención se produjo el pasado viernes cuando el Equipo de Atestados de la Guardia Civil en Cuenca paró un vehículo a la altura del kilómetro 144,100 de la carretera N-320 (Albacete-Guadalajara).


Al conductor, un hombre de 42 años, se le imputa un delito contra la seguridad vial después de que la prueba de alcoholemia que se le hizo en el mismo lugar diera un resultado de 1,13 miligramos por litro, casi cinco veces más que el límite permitido.

La segunda actuación se produjo el pasado domingo, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Tarancón (Cuenca) acudió al kilómetro 90,600 de la Autovía A-3 (Madrid-Valencia) para auxiliar a los implicados en una colisión por alcance entre un turismo y una motocicleta, en la que una persona había resultado herida leve.

La prueba de alcoholemia realizada al conductor del turismo arrojó un resultado de 0’61 mg/l de alcohol en aire espirado, más del doble de lo permitido.

Al conductor, de 20 años de edad, le ha sido imputado un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. 

(Visited 20 times, 1 visits today)