La Guardia Civil ha imputado en la provincia de Guadalajara a un camionero que circulaba por la A-2 y que tras someterse a la prueba de alcoholemia superó, en más de seis veces, el límite de alcoholemia.
La Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado en un comunicado de que los hechos ocurrieron a las 15:15 horas del pasado martes, cuando la Guardia Civil procedió a la imputación de A.S.T., de 46 años y nacionalidad rumana, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas cuando circulaba por la Autovía A-2 sentido Madrid.
La imputación de esta persona se llevó a cabo a la altura del kilómetro 107 de la Autovía A-2, en término municipal de Mirabueno (Guadalajara).
Una patrulla del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Sigüenza detectó que este conductor no hacía uso del cinturón de seguridad y por este motivo decidieron darle el alto, para denunciarlo.
Los agentes, al identificar al conductor, detectaron que presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se le realizó la prueba de impregnación alcohólica mediante aire espirado.
Tras ser sometido a las dos pruebas reglamentarias, arrojó un resultado positivo de 1,04 y 1,02 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, con lo que rebabas en más de 6 veces el límite permitido para los conductores de este tipo de vehículos.