El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Almagro (Ciudad Real) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para A.S.R., por ser el sospechoso de herir ayer con un arma blanca a su exmujer en Bolaños de Calatrava.
A A.S.R., según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en un comunicado, se le imputa de forma provisional un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y un presunto delito de quebrantamiento de condena.
El TSJCM ha explicado que en este presunto caso de violencia de género existían antecedentes por denuncia previa, que fue tramitada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Almagro a través de diligencias urgentes abiertas el 24 de agosto de 2013.
Ese día, A.S.R. fue puesto a disposición judicial y se celebró un juicio rápido tras el cual se dictó una sentencia, por la que se le condenó como autor de un delito de amenazas y de una falta de vejaciones injustas.
En la misma resolución judicial, a A.S.R. se le impuso una pena de alejamiento, que consistía en la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 200 metros durante 8 meses, así como una prohibición de comunicación con su exmujer por ese mismo tiempo.
La sentencia, que fue de conformidad y era firme, también privaba al acusado del derecho de tener y portar armas.
La causa abierta por los hechos ocurridos ayer será instruida por el Juzgado de Almagro.
La víctima es J.S.S., de 42 años, que resultó herida en la tarde de ayer en una céntrica calle de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) tras recibir una puñalada en el costado por parte de su exmarido, y esta misma tarde ha recibido el alta hospitalaria.