La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha acordado revertir a la Junta de Comunidades la gestión de la estación de autobuses, que cuesta 600.000 euros al año, en el marco del Plan de Ajuste 2012-2020 aprobado por la Corporación a instancias del Gobierno nacional.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio de expediente «para resolver este asunto de mutuo acuerdo con el Ejecutivo de Castilla-La Mancha», para lo cual se constituirá una comisión mixta que analice y concrete los términos del acuerdo, según ha informado en una nota de prensa el Consistorio.
El portavoz del equipo de gobierno municipal, Rafael Perezagua, ha explicado que se ha decido adelantar el inicio del expediente para «devolver la gestión de la forma más eficaz posible».
Con este fin, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha iniciado este expediente seis meses antes, «para que el Gobierno regional tenga tiempo de decidir cómo gestionará esta infraestructura».
La gestión de la estación de autobuses por la Junta de Comunidades se hará efectiva el 1 de enero de 2014, como establece el Plan de Ajuste.
En este sentido, Perezagua ha recordado que las leyes regionales determinan que las cuestiones relativas al transporte por carretera son competencia de la administración regional.