La Biblioteca de Castilla-La Mancha ha presentado el programa ‘Biblioteca Solidaria’, iniciativa que comenzó en la Biblioteca Pública de Cuenca y se inicia ahora en la de Toledo.
Biblioteca Solidaria es un programa de voluntariado cultural en las bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha, gestionado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. El programa está dirigido a colectivos desfavorecidos y en su desarrollo colaboran otras instituciones públicas y privadas.
La Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, mediante Biblioteca Solidaria, inicia una vía de participación ciudadana para mejorar la calidad de vida de toda la sociedad. Han invitado a todos a unirse a una nueva opción de voluntariado dedicando unas horas de su tiempo a los que más nos necesitan, demostrando que «entre todos podemos enriquecer los servicios bibliotecarios y culturales para que lleguen a grupos sociales que de otro modo nunca tendrían acceso a la cultura».
A través del programa Biblioteca Solidaria la Biblioteca de Castilla-La Mancha ofrece las siguientes acciones de voluntariado cultural: Sensibilización solidaria de los lectores de la Biblioteca: «Libros con pan»; sensibilización solidaria de los lectores de la Biblioteca: «El escaparate de la solidaridad»; carros de libros en Centros de Salud y Hospitales Apoyo al estudio: «La biblioteca estudia contigo»; apoyo al conocimiento del idioma: «Nos entendemos en español»; la biblioteca cerca de los ciudadanos: «Leer en compañía»; te llevo a la biblioteca: «Vive conmigo la biblioteca»; acompañamiento a centros culturales: «Conoce Toledo con la biblioteca»; tecnologías de la información y comunicación (TIC): «El ordenador, fácil»; tecnologías de la información y comunicación: «Alfabetizar en información»; talleres de lectura fácil: «Lee y disfruta» y leer en voz alta: «Cuéntame una historia».
SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ