La tecnología 3D también puede servir para apoyar causas sociales. Una de las últimas organizaciones que se ha sumado a la tecnología de la triple dimensión es la ONG Accem, que propone un curioso juego para esta Navidad: sentarnos en una mesa de la que tenemos que huir porque suenan las sirenas.
De esta manera, Accem intenta trasmitir las emociones que han sentido todas las personas que han sido obligadas a huir de su lugar de residencia por guerras, escasez de alimentos, persecución política o por cuestión de orientación sexual… Las causas por las que huyen las personas refugiadas son innumerables, por desgracia. «Cuando tienes que huir de tu país y comenzar de cero, encontrar quién te escuche y te proporcione apoyo es fundamental», ha señalado Braulio Carlés, responsable territorial de Accem en Castilla-La Mancha.
Por eso, las gafas 3D de Accem pasarán por las ciudades de Albacete y Guadalajara, donde se mostrarán las escenas navideñas de una familia que tiene que huir de la guerra.
«Contigo damos Refugio»
La campaña de Accem, que lleva por título «Contigo damos Refugio», se ha centrado en contar la historia de Alexandra, una joven ucraniana que tuvo que huir de su país a causa de la guerra. Fue acogida por Accem, y comenzó el proceso para reconstruir una vida autónoma.
Como Alexandra, en España hay miles de personas que necesitan apoyo. Solo en el primer semestre de 2022, Accem atendió a más de 35.000 refugiadas.