Las lluvias registradas en las últimas horas, y que ha provocado la activación del Plan Específico por Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) desde las 23.00 horas de este lunes, han dejado un total de 54 incidencias en Castilla-La Mancha.
Fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a EFE de que una se ha producido en el término municipal de Cenizate (Albacete), cuando en una carretera se ha acumulado una balsa de agua, por lo que los coches no podían pasar, aunque uno lo ha intentado y el agua ha arrastrado un poco el vehículo.
El conductor ha salido ileso, pero el coche ha quedado inutilizado.
Además de este suceso, desde las 00:00 hasta las 08:00 horas, en la provincia de Ciudad Real se han producido dos incidencias, una en Manzanares, por obstáculos en la calzada, y otra en Villamayor de Calatrava, por la suspensión de un suministro eléctrico en un domicilio.
Otras dos incidencias han ocurrido en la provincia de Cuenca, en concreto, en Cañamares y Hontecillas, también por obstáculos en la calzada.
Desde las 8.00 hasta las 10.00 horas de este martes, se han producido en la región seis incidencias, una de ellas en Toledo capital, donde un turismo ha resbalado por la lluvia y ha colisionado con un talud en la ronda del Valle.
En la provincia de Toledo se ha registrado otra incidencia más, en La Villa de Don Fadrique, y otras dos en la provincia de Cuenca, en concreto, en Mira y en Parajoncillo.
En la provincia de Albacete suman otras dos incidencias, en los términos municipales de Yeste y Casas Ibáñez. Estas cinco incidencias han sido todas por obstáculos en la calzada.
Desde las 10:00 a 12:00 horas se han producido en la región cinco incidencias, dos de ellas en Ciudad Real y 3 en Cuenca.
Desde las 12:00 horas a las 14:00 horas se han registrado 10 incidencias, cuatro en Albacete, 3 en Ciudad Real, 2 en Toledo y 1 en Cuenca.
Desde las 14:00 hasta las 16:00 horas se han registrado 28 incidencias, 14 en Albacete, 8 en Ciudad Real, 3 en Cuenca y otras 3 en Guadalajara.
Desde se activó el Meteocam se han producido en total en Castilla-La Mancha 54 incidencias.