lunes, 25 de noviembre de 2024
01/10/2014junio 8th, 2017

El Ministerio del Interior y la Diputación provincial de Cuenca invertirán este año un total de 200.000 euros en obras de mejora y acondicionamiento en casas cuartel y acuartelamientos de la Guardia Civil en 18 localidades de la provincia.

Estas obras se enmarcan dentro del convenio de colaboración que ambas instituciones han renovado por la importancia que tiene la Guardia Civil en el entorno rural «donde su presencia aporta seguridad y tranquilidad a los vecinos», ha destacado el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto.


Se trata de Barajas de Melo, Beteta, Cardenete, Carrascosa del Campo, Cuenca, Cañaveras, Iniesta, Motilla del Palancar, Quintanar del Rey, Saelices, San Clemente, San Lorenzo de la Parilla, Sistante, Tarancón, Torrejoncillo del Rey, Valera de Abajo, Villalba de la Sierra y Vilamayor de Santiago.

Entre las obras, destaca la eliminación de barreras arquitectónicas, la adecuación de dependencias para una mejor atención a los ciudadanos y las relacionadas con la eficiencia energética y la mejora de del aislamiento de los edificios, según informó ayer la institución en una nota de prensa.

Una vez renovado el convenio, que se produjo hace unos días según informa la institución provincial, se ha constituido la comisión de seguimiento compuesta por el presidente y vicepresidente de la Diputación, Benjamín Prieto y Julián Huete; el teniente coronel jefe de la Comandancia de Cuenca, Fernando Montes, y el alférez ayudante de la Comandancia Antonio Rozalén.

(Visited 23 times, 1 visits today)