Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Castilla-La Mancha han intervenido una vivienda en el municipio de El Casar (Guadalajara) que estaba dedicada al cultivo de marihuana «indoor».
1.620 plantas de marihuana
En el marco de la operación «Pantano» desarrollada por la Unidad Operativa del Servicio de Vigilancia Aduanera en Guadalajara y el colaboración con la Brigada Móvil Central de la Subdirección General de Operaciones de la Agencia Tributaria se han intervenido más de 1.600 plantas con más de 300 kilos de marihuana.
La plantación se encontraba en el interior de un unifamiliar de 380 metros cuadrados repartidos en tres pisos. Todas las estancias estaban dedicadas a la plantación ilegal de marihuana a excepción de la entrada, la cocina y el salón. Precisamente, esta última estancia se utilizaba como dormitorio y comedor.
Además, el inmueble disponía de una instalación eléctrica con aparatos de climatización y extracción de aire perfectamente dispuestos.
600.000 euros por cosecha
La plantación hubiera tenido un valor en el mercado de 600.00 euros por cosecha. Si bien la producción anual de este tipo de plantaciones es de hasta seis cosechas al año. Además se calcula que la mayoría de las plantas en interior producen 400 y 500 gramos de marihuana por metro cuadrado.
Durante la actuación se procedió a la detención de una persona de nacionalidad extranjera que se encontraba en el interior del inmueble. Además se ha localizado a otros dos colaboradores a quienes los investigadores también consideran responsables del ilícito.