Durante la noche de este primero de diciembre, las provincias de Toledo, Guadalajara y Ciudad Real han provocado más de 40 incidencias por acumulaciones de agua, entrada en casas y garajes o leves inundaciones que han obligado a los equipos a actuar, aunque no hay ninguna persona herida.
Los datos de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) muestran que en esta madrugada, entre las 24 y las 6 horas, la precipitación acumulada superó los 30 litros metro cuadrado en localidades como La Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real), Brihuega (Guadalajara) o Abenójar (Guadalajara).

Precipitación acumulada entre las 00 y las 6 horas del 1 de diciembre. Aemet.
Los bomberos rescatan a dos personas en San Román de los Montes (Toledo)
El servicio de Urgencias y Emergencias del 112 en Castilla-La Mancha informa de que la acumulación de agua no ha provocado grandes daños: no hay personas heridas ni ningún incidente grave.
Uno de esos incidentes se ha producido en San Román de los Montes (Toledo), donde los bomberos de Talavera y Santa Olalla (del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de Toledo) y la Guardia Civil han tenido que rescatar a dos personas de una vivienda. El agua ha inundado la vivienda en la que vivían y los bomberos los han sacado de su casa, situada en la urbanización Serranillos Playa, en la calle Ronda de Guadmora.
Para los próximos días las lluvias remitirán en Castilla-La Manca, aunque las temperaturas continuarán bajando y se producirán heladas.
https://twitter.com/cpeistoledo/status/1730544238968938731