sábado, 23 de noviembre de 2024
En plena crisis económica 29/02/2012junio 14th, 2017

Se trata del Grupo Akro, un centro de salud integral de Toledo que aglutina fisioterapia, medicina y cirugía estética y pilates y actividades deportivas. Hace unos meses llamó la atención de un grupo de inversores de Indonesia, que no dudó en desplazarse hasta la capital castellano-manchega para conocer de cerca el modelo de negocio. Les gustó tanto que lo han comprado. El objetivo es abrir a corto plazo cuatro centros iguales al de Toledo en Yakarta (Indonesia).

Marta Yuste y Ángel García son dos jóvenes emprendedores de Toledo que en 2003 montaron el Grupo Akro. Cinco años después el negocio se convirtió en un centro de salud integral que aglutina tres importantes unidades de negocio: fisioterapia, medicina y cirugía estética y pilates y actividades deportivas.


Poco a poco se fueron posicionando en Toledo, al tiempo que fueron abriendo nuevos mercados, principalmente en Latinoamérica donde tienen un centro en Lima y abrirán en breve otros dos, uno en Argentina y otro en México; además de colaborar en un centro de formación en Uruguay.

Ahora comienzan una nueva etapa. Un grupo de inversores de Indonesia se ha interesado por su negocio y quiere abrir a corto plazo cuatro centros «iguales al de Toledo» en Yakarta (Indonesia).

Todo comenzó cuando Ángel García impartió un curso en Indonesia de pilates y rehabilitación. Llamó la atención de estos inversores y «nos preguntaron cómo era el modelo de negocio». Les gustó tanto que hace unos días se desplazaron hasta Toledo para conocer in situ la empresa y «les encantó». Tanto es así que «nos han comprado la idea», quieren reproducirla en Indonesia, en principio con cuatro centros a corto plazo, aunque el proyecto va más allá porque les gustaría montar «20 en cinco años».

Ángel García será el encargado de desarrollarlo todo en el país asiático, a donde se desplazará en breve para pasar dos años. «Es una gran oportunidad», comentaba a encastillalamancha.es, ya que va a «multiplicar por 10 la facturación» de Akro.

ANTE EL PARÓN NACIONAL…

La internacionalización es la solución para muchas empresas ante el parón del mercado nacional. Ángel García explicaba que «la crisis española es muy regional, muy a nivel europeo» y que tanto, en Latinoamérica como en Indonesia, se vive la misma realidad que España en el año 2000, es decir, que hay crédito fácil, ganas de crecer, de invertir… Lo que supone una gran oportunidad para las empresas.

El director de Akro aseguraba que en España hay profesionales muy formados, muy buenos que «deben ayudar a otros mercados para crecer» y ahora es el momento.

(Visited 32 times, 1 visits today)