La Guardia Civil de Ciudad Real está investigando a un vecino de Ciudad Real por la muerte de un galgo de su propiedad que ha aparecido ahorcado.
Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Ciudad Real (Seprona) fue alertado del hallazgo de los restos de un perro, que estaban en el interior de una tubería en una zona de campo próxima a la capital.
El animal, con signos de llevar muerto varios meses, tenía una cuerda alrededor de su cuello y sintomatología coincidente con una muerte por asfixia, por lo que todo hace pensar que el ahorcamiento pudo ser la causa de su muerte.
El análisis facultativo determinó que se trataba de una hembra de galgo español y confirmó, asimismo, la causa y el tiempo aproximado de la muerte del animal.
Los agentes abrieron las oportunas investigaciones e identificaron al propietario y presunto responsable de los hechos, A.G.S, de 44 años y vecino de Ciudad Real.
El Seprona ha instruido diligencias por un supuesto delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, que ha puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Ciudad Real.