La Inspección de Trabajo está investigando los dos accidentes laborales que han ocurridos en los últimos quince días en Mota del Cuervo (Cuenca) por dos caídas en altura, que han provocado la muerte de un trabajador, heridas graves a otro que está ingresado en la UCI y a un tercero múltiples contusiones. Así lo ha explicado el secretario general de Comisiones Obreras de Cuenca, Pedro José Lucas, quien ha indicado que de momento no tienen toda la información sobre estos dos accidentes.
El accidente mortal se produjo el pasado 29 de diciembre en una cooperativa de ajos de Mota del Cuervo y costó la vida, tras una caída en altura, a un encargado de la empresa.
Fue el primer accidente laboral mortal de 2015 en Cuenca y se produjo a unos pocos días de terminar el año.
El otro siniestro tuvo lugar el pasado martes en las obras de construcción del vivero de empresas de esta localidad de La Mancha conquense, cuando dos trabajadores cayeron desde una altura de seis metros.
Lucas ha precisado que los dos trabajadores heridos estaban «en una cesta en un camión», que se vino abajo probablemente por un fallo mecánico o por algún enganche, según las hipótesis que maneja el sindicato.
«Sospechamos cuando esto ocurre que lo que falla es el hidráulico del camión», ha agregado el secretario provincial de CCOO.
Los dos trabajadores pertenecen a una subcontrata de Campo de Criptana (Ciudad Real), que había sido contratada por el Ayuntamiento de Mota del Cuervo.
Uno de ellos sigue ingresado en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).