sábado, 30 de noviembre de 2024
24/09/2013junio 12th, 2017

La Policía Nacional investiga el robo producido el pasado fin de semana en la capilla de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Puertollano (Ciudad Real), donde fueron sustraídas las coronas y el rostrillo de la imagen, recientemente adquirido por la cofradía y valorado en 850 euros.

Según han indicado a Efe fuentes de la Real Cofradía de Nuestra Altísima Señora Virgen de la Cabeza de Puertollano, los objetos habían sido adquiridos a una empresa de orfebrería de Lucena (Córdoba).


El robo se produjo el fin de semana, ya que el viernes por la noche se celebró una eucaristía en la capilla y fue el lunes cuando fue descubierto.

Los autores accedieron a la capilla, situada en la calle Tomelloso, tras romper la ventana y la malla que la protegía y optaron por robar las joyas más nuevas que tenía guardadas la cofradía, reservadas para las procesiones, en vez de llevarse las más antiguas, que eran las que portaba la imagen en ese momento.

Las mismas fuentes han señalado que, seguramente, los autores creyeron que las joyas guardadas eran de oro, cuando realmente son de cobre dorado.

Además de llevarse las coronas y el rostrillo de la imagen, los autores del robo sustrajeron 50 euros en metálico.

(Visited 23 times, 1 visits today)