La Policía Local de Guadalajara está investigando la muerte de un hombre en el Hospital Universitario de la ciudad tras ser detenido por agredir a un camarero.
Los hechos tuvieron lugar anoche, sobre las 22:00 horas, cuando la Policía Local recibió un aviso del empleado de un bar ubicado en el Bulevar de Entrepeñas por las molestias que estaba generando un cliente, que incluso había agredido a uno de los camareros, ha informado hoy la Policía Local de Guadalajara.
Al llegar los agentes al establecimiento, comprobaron que el individuo estaba muy agresivo y supuestamente ebrio, dado que varios testigos manifestaron que había ingerido grandes cantidades de alcohol.
Cuando vio a los policías, el hombre emprendió la huida e invadió la calzada, por lo que estuvo a punto de ser atropellado por un vehículo.
A la vista del estado de excitación que presentaba, los policías lo inmovilizaron para evitar que resultara lesionado y, una vez calmado, solicitaron una ambulancia para que le prestara asistencia y valorara su estado de salud.
El individuo fue atendido en el lugar de los hechos por personal facultativo de la propia ambulancia y trasladado al servicio de urgencias del Hospital General de Guadalajara, donde falleció a las 23:32 horas.
Durante la mañana de hoy se le está realizando la autopsia para determinar las causas de la muerte