sábado, 23 de noviembre de 2024
Las víctimas son de Toledo y Albacete 04/11/2016junio 7th, 2017

La Policía Nacional investiga los robos a dos fotógrafos de Castilla-La Mancha, de Albacete y de Toledo, a los que engañaron citándoles para encargarles un trabajo, en un caso el suceso ocurrió en el mes de octubre y en el otro, ayer.
La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha confirmado que la Policía Nacional ha iniciado una investigación para averiguar lo ocurrido, puesto que los dos afectados han presentado denuncia del robo, y determinar si el ladrón es la misma persona, ya que en ambos casos utilizó el mismo modus operandi.

En su cuenta de Facebook, el fotógrafo de Toledo David Utrilla, al que robaron material valorado en unos 5.000 euros, ha relatado que los hechos ocurrieron ayer sobre las 9 horas.


«Más avergonzado y rabioso que nunca, pero convencido de que este mensaje pueda servir para alertar a los demás», relata Utrilla.

Explica que contactó con esta persona, «que se hacía llamar Alberto», después de que requiriera sus servicios para «realizar unas fotografías a un gimnasio que su empresa iba a abrir en Toledo».

Ambos se citaron en el Hotel Beatriz de Toledo, al que el ladrón llegó conduciendo un Citroen C5 «verde oscuro» y en el maletero del mismo el fotógrafo depositó su equipo porque iban a desplazarse a la calle Roma, donde supuestamente estaba el establecimiento deportivo.

«En cuanto me bajo del coche para coger el equipo, el tipo se dio a la fuga saliendo a gran velocidad calle abajo. No he podido tomar su matrícula», explica.

No obstante, Utrilla apunta algunos detalles, que «este individuo es muy alto, 1,95 aproximadamente, de unos 35-40 años y pelo castaño».

Además, advierte de que «no es la primera vez que lo hace», ya que el 26 de octubre «le hizo exactamente lo mismo a un conocido fotógrafo de Albacete (Raúl Moreno)», con el que se ha puesto en contacto y que sufrió «el mismo modus operandi, incluido coche, motivo a fotografiar y nombre del tipo».

«Estás robando la herramienta de trabajo a alguien que intenta ganarse la vida», denuncia Utrilla, que añade que espera que «le cacen, pero sobre todo que no le vuelva a pasar a nadie».

En su cuenta de Facebook, el fotógrafo detalla el material que le han robado, incluido el número de serie de la cámara y el objetivo.

(Visited 30 times, 1 visits today)