miércoles, 27 de noviembre de 2024
01/03/2013junio 13th, 2017

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, ha declarado que “El PP nos vuelve a engañar con el remonte de Safont, empezamos a acostumbrarnos al ridículo de anunciar el comienzo y la paralización de unas obras que llevan 13 meses paradas”.
San Emeterio ha explicado que “la reducción al mínimo del proyecto original ha hecho que ahora las empresas adjudicatarias no sean capaces de cuadrar las cuentas después de la modificación del proyecto, por lo que ya se ha iniciado un expediente de resolución del contrato de construcción del remonte mecánico de Safont».

Es decir, que “las empresas constructoras son las que rechazan ahora continuar con la obra una vez conocido que el Presupuesto que maneja la Junta es la mitad de lo previsto, lo que supone volver a sacar a concurso unas obras que debieran estar finalizadas y en funcionamiento desde hace muchos meses», ha añadido.


Aurelio San Emeterio ha afirmado que “la Consejera tiene la poca vergüenza de decir que en un par de semanas el asunto estará resuelto, cuando sabe de sobra que el procedimiento administrativo para un asunto como este llevará bastante más tiempo, entre cuatro y seis meses, eso, salvo que se esté pensando en alguna ilegalidad, claro, o en algunos de los extraños procedimientos de adjudicación a los que el PP nos ha acostumbrado”.

El portavoz de Izquierda Unida ha dicho que “la Junta ha dejado en evidencia, una vez más, a Claudia Alonso y al grupo de concejales del PP en el Ayuntamiento, hay que recordar que en el pasado Pleno, la Alonso dijo textualmente que gracias al esfuerzo de Cospedal, el remonte de Safont es una realidad, pero esto es lo que pasa cuando se está pendiente de agradar al jefe en vez de a los ciudadanos que te han elegido.

Hay que recordar que la obra del Remonte lleva trece meses parada, “y Safont es hoy una  zona abandonada, insegura y deteriorada  pese a los continuos falsos anuncios del Gobierno regional, a día de hoy tan solo hay una máquina pesada trabajando en unas presuntas catas arqueológicas”, ha asegurado.

La nueva propuesta planteada desde la Junta para el Remonte de Safont reduce su presupuesto  de  5,3 millones a 2,5  millones. En este sentido, San Emeterio ha explicado que “la Junta rebaja calidades, reubica el ascensor previsto alejándolo para excavar menos y limita a seis las dársenas para autobuses turísticos situadas en el parque del Granadal, y además renuncia a acondicionar el aparcamiento de autobuses situado frente a la Estación de Autobuses o a crear un corredor peatonal entre ese espacio”.

Por otro lado, acerca de lo dicho por Arturo García-Tizón, presidente de la Diputación, sobre las 18 viviendas de la calle Esteban Illán, ha acusado a la institución provincial de «incumplir su parte del acuerdo con la EMV, echando por tierra el trabajo perjudicando a los toledanos».

 

(Visited 30 times, 1 visits today)