Carmen Jiménez, concejal de IU en el Ayuntamiento de Toledo, ha valorado el programa de la que será la XXV Semana de la Juventud del 2 al 9 de septiembre. Jiménez ha declarado que «una vez más nos vemos obligados a hablar de la incapacidad de la concejala de Juventud para planificar y ejecutar el presupuesto y su desinterés por sacar adelante su trabajo». «Cuando comenzó la legislatura se escudaba en el desconocimiento, pero a estas alturas, no sabemos qué excusa le queda. Seguimos ofreciendo nuestra ayuda por si el trabajo de la Concejalía se le queda grande», ha agregado.
Jiménez ha criticado las fechas (2 al 9 de septiembre), ya que «comienza antes de que los jóvenes de Toledo se incorporen a las clases, no han empezado los institutos ni las clases en la Universidad, por lo que muchas personas, debido a las fiestas de los pueblos de alrededores, no estarán aquí».
Carmen Jiménez ha destacado también entre sus críticas que «hay actividades que finalizan de madrugada en día de diario, con lo que no hay posibilidad de uso de transporte público entre barrios».
Donde más acento ha puesto la concejal de Izquierda Unida es en su crítica es en «el desprecio y el ninguneo hacia los jóvenes músicos de Toledo», explicando que «la Concejalía se gasta 15.000 euros en el festival de los 40 principales cortando de raíz cualquier posibilidad de que alguno de los casi 100 grupos de música que hay en Toledo puedan actuar en esta semana». «La pasada legislatura hicimos un gran esfuerzo en proporcionarles espacios para tocar y promocionar su trabajo, como el Tajo Rock, pero claro, es mucho más fácil firmarle un talón a una empresa que organizarse con los jóvenes», ha añadido.
Carmen Jiménez ha reprochado también al equipo de gobierno «el recorte de cantidad y calidad que han hecho al Festival de Cortos, que ya había adquirido cierta relevancia en el mundo cinematográfico y se está reduciendo al mínimo»; y recordado el convenio que existía con una asociación toledana por el que «se trabajaba la producción de cortos desde los institutos dando oportunidad a nuestros jóvenes, supongo que estas son las consecuencias de destinar el dinero de su concejalía a Lux Greco en vez de a los jóvenes», ha matizado.
Finalmente Carmen Jiménez ha reclamado de la Concejalía de Juventud que, además de cambiar las fechas de la Semana de la Juventud y «hacer un programa serio, retome las asambleas de jóvenes como órgano de participación y decisión en los programas de juventud, aunque solo sea por darse un baño de realidad y entender que los jóvenes quieren algo más que excursiones al zoo y al parque de atracciones». Ha pedido también que se recupere la «Feria de Asociaciones, un foro que se puso en marcha como espacio de coordinación entre colectivos, intercambio de ideas y difusión de proyectos».