domingo, 22 de septiembre de 2024
08/10/2014junio 8th, 2017

Esta mañana, Aurelio San Emeterio y Javier Mateo, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo y coordinador local de la formación en Toledo, respectivamente, han trasladado a los medios de comunicación sus propuestas relacionadas con la situación de la movilidad y el tráfico en el entorno del nuevo hospital que se está construyendo en el Polígono. En palabras de San Emeterio, «estamos trabajando para que en Toledo tengamos un hospital de calidad, público y con unos accesos adecuados. Nos preocupa que no haya una planificación de la movilidad en la zona y luego nos encontremos con que los vecinos y vecinas tengan que sufrir atascos cada día».
IU cree que «este es el momento de ponerse a trabajar para evitar grandes atascos en el futuro».

Aurelio San Emeterio y Javier Mateo han visitado la zona del nuevo Hospital.


Desde luego», ha dicho San Emeterio, «en Izquierda Unida no esperamos soluciones que pasen por infraestructuras muy costosas, que en la situación actual vemos difícil que se hagan, y que, además, han demostrado una dudosa eficacia en multitud de ocasiones. Las infraestructuras pensadas exlusivamente para el coche muchas veces generan más problemas y más tráfico, creando un cículo vicioso Creemos que la solución debe pasar por la planificación y el apoyo al transporte público».

Por su parte, Javier Mateo ha incidido en que «hay que poner en marcha un acceso directo a Vía Tarpeya. Los residentes de todas estas urbanizaciones se pueden encontrar con problemas si no se planifican bien las cosas. Ahora es el momento de ponerse a trabajar para evitar grandes atascos en el futuro».

Para Mateo, «tendremos que aumentar las frecuencias y poner en marcha sistemas de transporte de alta capacidad como el metrobús, con prioridad en los carriles. También deberíamos utilizar la ocasión para potenciar fórmulas como la de compartir coche».

(Visited 21 times, 1 visits today)