El Coordinador Regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha resaltado que en el debate electoral de este lunes lo importante ha sido «ver al candidato del PSOE, Emiliano García Page, agotado, sin propuestas de futuro, a la defensiva y comparándose con el Gobierno de María Dolores de Cospedal, lo que me parece inaudito».
En este sentido, ha apuntado que lo que demuestra García Page «es que le hace falta una renovación y sobre todo un impulso de la fuerza progresista con las propuestas de Unidas Podemos».
«Unidas Podemos fue la única fuerza que hizo propuestas de futuro»
En cuanto al desarrollo del debate electoral, Crespo ha detallado que el candidato de Unidas Podemos a la Junta de Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, «fue el único que hizo propuestas concretas y de futuro«. Asimismo, ha resaltado que la coalición entre Podemos e Izquierda Unida salió «muy satisfecha» por el discurso realizado por su candidato.
«El voto útil tiene que ser para Unidas»
Crespo ha criticado las palabras del presidente de Castilla-La Mancha acerca del voto útil, pues este » está en el sentimiento que cada uno tenga acerca de qué fuerza política va a defender sus intereses«. Por ello, ha apelado al voto útil «porque tanto en las autonómicas como en las municipales votar por Unidas es apostar por una sociedad socialista, feminista y medioambientalmente sostenible, ese es el voto útil que hay el que defiende los intereses de los ciudadanos como es la sanidad en la que se han invertido 8 millones de euros menos este 2023 que el año anterior».
Aunque, Crespo ha indicado que la situación que vive la sanidad de la región la debemos ver con «nuestras propias vivencias». En este sentido, ha recordado tanto las listas de espera como la situación de vivieron los sanitarios al principio de la pandemia donde «tenían que usar bolsas de basura para protegerse».
Por último, Crespo ha criticado «la herencia que ha dejado García Page en la región» según los datos publicados por Arope los que sitúa a Castilla-La Mancha «con datos inaceptables de mucha vulnerabilidad, pobreza y exclusión social».