La Asamblea Local de IU de Almadén ha denunciado que «trabajadores y vehículos municipales se han puesto a disposición de intereses particulares en horario laboral» por orden del Ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña, integrado por el PP e independientes.
El grupo municipal de IU ha señalado a Efe que, tras ser advertidos por algunos vecinos, varios miembros de la organización política han comprobado cómo varios trabajadores del Ayuntamiento, ayudados por un furgón y un camión-grúa, procedían a la realización de una mudanza de la asociación de las amas de casa de Almadén.
IU ha considerado «grave» el hecho de que varias de las integrantes de esta asociación sean personas del entorno del PP, por lo que consideran que se trata de «un trato de favor».
A juicio de IU, «este hecho no es casual, máxime cuando recientemente se ha negado el uso de instalaciones públicas a organizaciones sindicales y otros partidos políticos como el salón de actos de la Casa de la Cultura».
IU de Almadén espera que el equipo de gobierno local explique «por qué se pone a disposición particular algunos recursos, mientras que a otros se les niega».
Y ha agregado que «un Ayuntamiento no es un cortijo, está sujeto a unas normas mínimas de uso de sus recursos y al acceso a los mismos con criterios objetivos y no discriminatorios».
Izquierda Unida ha solicitado también a la alcaldía de esta localidad, Carlos Rivas, a que, «si tan preocupado está por el movimiento asociativo, convoque el Consejo de Ciudad, ya que lo mantiene enterrado desde que gobierna», y «de voz a todas las asociaciones en los Plenos Municipales».
Por último, IU ha querido eximir de responsabilidad tanto a los trabajadores municipales como a la Asociación de Amas de Casa de Almadén de este uso indebido de los recursos públicos.