domingo, 12 de enero de 2025
02/07/2014junio 9th, 2017

Esta mañana, Aurelio San Emeterio, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, ha ofrecido una rueda de prensa delante del Hospital Virgen de la Salud de Toledo para recordar que «estamos a 10 meses de las elecciones, y de un previsible cambio de gobierno en la región, y si, como parece, se aprueba la licitación del Complejo Hospitalario de Toledo en los próximos días, es decir, se acaba la obra del Hospital del Polígono y se privatiza su gestión y la de los demás hospitales, la adjudicación se realizaría con «suerte» a finales de 2014 o principios de 2015. Un Gobierno prácticamente «interino» pretende dejar hipotecada la sanidad en Toledo para 30 años. Inadmisible», ha dicho.

Por otro lado, San Emeterio ha querido lanzar «un mensaje a los posibles licitadores, que se pueden encontrar con una avalancha de recursos que paralicen las obras, teniendo en cuenta, además, que sus ingresos, según el anteproyecto de los pliegos, los empiezan a percibir cuando acaban la obra».


San Emeterio ha destacado que estamos «ante un modelo cuestionado y ni siquiera las empresas confían en él. De hecho, estamos sabiendo estos días por la prensa que se les está presionando para que liciten. En cualquier caso, lo que está claro es que si hay cambio de gobierno e Izquierda Unida está en él, que tengan por seguro que se revisará la situación. El PP ha marcado el camino: resolución de contratos sin indemnización, retroactividad…».

Aurelio San Emeterio ha terminado «animando a la ciudadanía a participar mañana jueves 3 de julio a las 9 y media de la noche en el Hospital Virgen de la Salud en la acción de protesta «Abraza tu hospital», una vigilia con velas contra la privatización de la sanidad. Tenemos que movilizarnos para evitar este robo que mermará la atención sanitaria con mayores costes y peor atención».

(Visited 18 times, 1 visits today)