IU ha asegurado que los informes que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo presentó sobre el servicio de autobuses de Toledo «dejan claro que la gestión pública es posible», aunque duden de que el momento sea el adecuado, por lo que ha lamentado que «el PSOE renuncie a la gestión pública» y se abone «a las tesis privatizadoras del PP».
El portavoz municipal de IU, Aurelio San Emeterio, ha criticado en una nota de prensa que «seguiremos viendo a García-Page pidiendo servicios públicos para toda Castilla-La Mancha menos para Toledo, donde gobierna».
San Emeterio ha afirmado que existen «serias contradicciones entre las conclusiones y los datos» que aportan los informes y ha denunciado el «truco de Perezagua» de discriminar los datos según «le conviene para sus conclusiones ya prefijadas».
En este sentido, ha puesto como ejemplo el «olvido» del portavoz del equipo de Gobierno municipal de señalar que en Toledo «el coste del servicio por viajero es de 1.58 euros, mientras que en ciudades con gestión pública es menor (Burgos 0.98 o Santander 0.92)».