Aurelio San Emeterio, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, ha denunciado la situación que están viviendo los trabajadores y las trabajadoras de la empresa Rapeig SL, encargada de la limpieza en el Museo del Ejército y la Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha.
En palabras de San Emeterio, «la empresa de limpieza Raspeig, que trabaja para la Junta de Comunidades en diferentes administraciones y también para el Ministerio de Defensa, y que tiene más de 260 trabajadores en la región, no paga a sus empleados. Es una práctica habitual el adeudo de nóminas y el retraso en los pagos».
San Emeterio ha destacado que «por eso le preguntamos al señor Romaní y a la señora Cospedal que qué pasa. Si la Junta de Comunidades está pagando a esta empresa, y esta empresa luego no paga a sus trabajadores, algo está pasando. Así que exigimos que se ponga fin a esta prácticas mafiosas que usan estas empresas, y que cumplan sus contratos, que cumplan sus oligaciones con sus trabajadores».
Para terminar, Aurelio San Emeterio ha recordado que «los procesos de privatización de servicios públicos están teniendo consecuencias muy negativas para la propia calidad del servicio, y sobre todo, para la situación de unos trabajadores y trabajadoras que dependen de una empresas concesionarias que, o bien no están a la altura, o bien tienen a sus empleados en unas condiciones inadmisibles. Ante esto hecho, los responsables públicos no pueden, mirar a otro lado».