miércoles, 27 de noviembre de 2024
12/11/2014junio 8th, 2017

Aurelio San Emeterio, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, ha comparecido ante los medios de comunicación junto a un vecino de la Calle Azacanes, Clemente Gallardo, para denunciar el estado en que está quedando el interior de la casa de este ciudadano al sufrir filtraciones desde la red de alcantarillado que se encuentra en muy mal estado.
San Emeterio ha insistido en que «los vecinos de Toledo empezamos a pagar los favores de Emiliano García-Page a la empresa concesionaria del servicio de agua, Tagus. Empresa a la que se ha perdonado 70 millones de euros que debían hacerse en inversiones, y puesto que no se van a hacer esas inversiones, ahora los vecinos empiezan a sufrir las consecuencias de una red de alcantarillado que está muy anticuada y que parece que no se va a cambiar».

Por su parte, Clemente Gallardo, residente en la Calle Azacanes ha contado como en «los días de tormenta fuerte acaban dentro de mi casa las aguas fecales, el agua de la calle. Después de haber arreglado en tres ocasiones los desperfectos, nos encontramos con que otra vez un río de agua fecales a atravesado la pared. El Ayuntamiento y la empresa de aguas tienen que realizar una inversión seria que solucione el problema de una vez. No podemos estar así.»


San Emeterio ha destacado también que “aparte de subirnos el recibo, la falta de inversiones en la red de suministro trae ineficacia, aumento de la pérdidas de agua, roturas y un deterioro en el cuidado y mantenimiento de la red. Como estamos viendo hoy en este ejemplo sangrante”.

(Visited 36 times, 1 visits today)