El concejal de IU en Toledo, Aurelio San Emeterio ha declarado que «algunos se han propuesto acabar con el principal impulsor de la recuperación del Casco: su patrimonio». Por ello, le van a recordar al concejal Jesús Nicolás que «además de cultura y festejos también es concejal de Patrimonio y después de un año parece que no se ha enterado».
San Emeterio se ha referido también al Consorcio aludiendo a la noticia de la asignación en los Presupuestos Generales del Estado. «El gobierno del PP vuelve a rebajar otro 15 por 100 su aportación al Consorcio dejándola en 1,7 millones de euros. Es otra muestra del interés del PP por la inversión pública y plasma de nuevo la estrategia de parar Toledo a toda costa». Aurelio San Emeterio se ha referido también a la «mala gestión por parte de García-Page del Consorcio, «hay poco dinero y el que hay se va a proyectos inútiles o de bajo interés como el tejado de los Carmelitas o la valla de Fedeto. Primero la iglesia y los empresarios y luego el resto; este García-Page no cambia».
Respecto al Paseo del Carmen, San Emeterio ha querido destacar el «miedo a empujar por la peatonalización y el miedo a reconocer que se gobierna en minoría de García- Page y de Perezagua». Ha recordado que vaciar de coches el Paseo del Carmen «es una propuesta de Izquierda Unida sobre movilidad por mucho que ahora la quieran disfrazar de seguridad. Fue una de las condiciones de Izquierda Unida para aprobar los presupuestos».
Finalmente, San Emeterio ha anunciado que Izquierda Unida presentará una propuesta para la ordenación o eliminación del aparcamiento de motos en las escaleras del miradero que, según el concejal, «demuestra la inoperancia del equipo de gobierno y la falta de atención a todos los detalles.
Ya el pasado mes de marzo Izquierda Unida le propuso al Ayuntamiento otros sitios del Casco en los que se pueden habilitar aparcamientos para motos como la bajada de la calle Gerardo Lobo (junto a la «Bola») donde existe una mediana inservible que se podría acondicionar, con un rebaje, para aparcamiento de motocicletas en batería y que permite acceder a Zocodover en menos de cinco minutos a pie a quienes allí aparquen.
Otras opciones serían el entorno del Museo del Ejército, la calle Cervantes, la plaza de Santiago de los Caballeros, eliminando 3 ó 4 plazas de aparcamiento de coches y la Plaza del Horno de la Magdalena junto al Arco de sindicatos haciendo lo mismo.