Izquierda Unida de Toledo quiere mostrar su apoyo a los trabajadores despedidos del centro de Teletech (Vodafone) ante la falta de compromiso que están sufriendo por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. A esta situación se suma ahora el ERE anunciado en Atento.
Aurelio San Emeterio, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en Toledo, ha destacado que «los trabajadores del sector del telemárketing necesitan el máximo apoyo institucional, necesitan una presidenta de Castilla- La Mancha que exiga soluciones a estas empresas. No puede ser que empresas con grandes beneficios y que reciben ayudas públicas e instalaciones traten así a sus empleados».
Para San Emeterio, «necesitamos unas administraciones públicas, Junta de Comunidades y Ayuntamiento de Toledo, volcadas en la búsqueda de soluciones y trabajando para que nuevas empresas del sector del telemárketing se instalen en nuestra ciudad. En vez de eso, tenemos unos responsables de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que ni siquiera se molestan en contestar a los trabajadores que ya están cansados de que les tomen el pelo», ha dicho en referencia a la situación que están viviendo los afectados por el cierre del centro de Teletech en Toledo.
San Emeterio ha insistido también en que «ahora, además, nos encontramos con que Atento pretende despedir a 92 trajadores de su centro de llamadas en Toledo. No podemos permitir que se repita el espectáculo dado con los trabajadores de Teletech».
Por último, el portavoz de Izquierda Unida en Toledo, ha querido resaltar que «la política industrial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha deja mucho que desear. Para ciudades como Toledo este sector es clave. Con los tremendos recortes que está habiendo en la función pública, necesitamos que la insdustria tenga más relevancia. No se puede jugar todo la carta del turismo. Hay que intentar tener una economía más sólida y variada. La falta de implicación del gobierno regional con los problemas de Toledo es sangrante