martes, 26 de noviembre de 2024
09/10/2014junio 8th, 2017

Esta mañana miembros de Izquierda Unida han dibujado con cinta sobre el suelo una figura humana en el callejón que hay junto a la Plaza Juan de Mariana como acción de protesta por la negativa del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toledo a instalar una valla de seguridad que impida que los niños y las niñas que juegan frecuentemente en esta esta plaza puedan caer desde una altura de varios metros. Además, Izquierda Unida ha pedido que se revise y ponga al día el mobiliario infantil de este parque.

Desde el Callejón del Nuncio, Javier Mateo, coordinador de Izquierda Unida en Toledo, ha señalado que «lo que queremos con esta acción de protesta es que se instale de una vez una valla de seguridad en esta plaza que evite una caída de varios metros en la zona más próxima al mobiliario infantil de una plaza que cada vez es más usada por los niños y las niñas del Casco Histórico».


Mateo ha recordado que «hace seis meses que se lo volvimos a pedir al equipo de gobierno en la Junta de Distrito del Casco y seguimos esperando una solución, o por lo menos una respuesta».

De otra parte, Aurelio San Emeterio, portavoz del Grupo Municipal, ha resaltado que » tanto Ayuntamiento de Toledo como el Consorcio deberían estar más preocupados por el cuidado de estos espacios públicos. A los que están convirtiendo el Casco en un parque temático hay que recordarles que este barrrio también es ciudad y que es un barrio en el que hay vecinos, no sólo turistas».

(Visited 22 times, 1 visits today)