sábado, 19 de octubre de 2024
07/02/2014junio 9th, 2017

El concejal portavoz de IU en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, ha instado al equipo de gobierno a que «cumpla con el compromiso», en expresión de IU, de instaurar el carril-bici en el barrio del Polígono. San Emeterio ha presentado esta mañana un plan de la formación para conectar el barrio a través de este medio de transporte barato y ecológico.

En Izquierda Unida «se tiene el convencimiento de que la bicicleta tiene que formar parte de cualquier plan de movilidad sostenible que se quiera aplicar en la ciudad puesto que supone ahorro económico, seguridad y una importante contribución a que disminuyan las emisiones de CO2», ha dicho San Emeterio.


«No estamos inventando nada, ya que una buena parte de las ciudades europeas nos llevan ya años de ventaja en este asunto», así se ha expresado esta mañana Aurelio San Emeterio en la presentación de la propuesta de su formación para el desarrollo de carriles bici en el Polígono.

San Emeterio ha recordado que en la pasada legislatura, gobernando Izquierda Unida, «se dio un gran impulso a la instalación de carriles bici en la ciudad de Toledo, y ahora, desde la oposición se ha conseguido que una parte de los 1,3 millones de euros del remanente de antiguos proyectos se invierta en la puesta en marcha de una amplia red de carriles bici en el barrio del Polígono».

San Emeterio ha explicado que «por la configuración del barrio se puede hacer de una forma barata, sencilla y rápida, diseñando la red de vías y marcando el espacio prioritario reservado a ciclistas con pintura sobre la calzada».

El portavoz de Izquierda Unida ha señalado que van «a seguir insistiendo también en la importancia de la conexión ciclista y peatonal entre barrios, y en ese sentido, la que una el Polígono y Santa Bárbara es prioritaria».

San Emeterio ha hecho pública la propuesta de Izquierda Unida de lo que sería «una extensa red ciclista en el barrio que incluye las principales avenidas (Boladiez, Alberche, Fresnedoso y Tarpeya) y las calles perpendiculares que las unen, de manera que todo el barrio quedaría conectado a través de carriles en los que la bici comparta espacio con el resto de vehículos», ha concluido.

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